diumenge, 25 de març del 2007

MARATON DE BARCELONA ´07








04/03/07 - Sin duda la mejor carrera en mi corta trayectoria de atleta (14 meses). Después de la carrera entendí todos los comentarios de mis compañeros de entreno durante todo este tiempo, “la ilusión de cualquier atleta es correr una maratón” rotundamente SI. Han sido muchos meses de esfuerzos y dedicación pensando en un solo día y con un solo objetivo acabar la Maratón de Barcelona´07. Al principio cuando me marque esta meta, (septiembre´06), mi gran objetivo era terminarla. Fueron pasando los meses intensificando las horas de entrenamiento y las carreras y cada vez me daba cuenta que podía hacer algo mas que terminarla, mi objetivo había cambiado, había que hacerla en menos de 3h 30m. Hay mucha gente que me ha aconsejado y me ha ayudado durante todo este tiempo pero sin duda si a alguien tengo que agradecerle su paciencia y su dedicación esa persona es Alfredo.Llego el gran día, después de hacerme la foto con todos mis compañeros del club C.A. RUNNING, nos colocamos en el cajón de salida, junto a mi como siempre Alfredo, esta vez también nos acompañaba otra persona Gabi (un amic de Tamarit), el no hacia la maratón pero era su debut en una carrera de 10 Km. Salimos bien, intentamos colocarnos y hacernos un hueco lo antes posible para coger un buen ritmo. Como es normal Alfredo tiraba de nosotros y pasamos el Km 5 en 24´05`` mas rápido de lo acordado, el ritmo era bueno pero faltaba mucho por recorrer. Al pasar por primera vez por plaza España el ambiente era impresionante ambos lados de la calzada estaba lleno de gente, Gabi encaro ya la meta y ahí acabo su aventura, felicitarlo por su buen tiempo 48´58´´. Nosotros seguimos adelante y pasamos el Km 10 en 48´24¨, íbamos 2´ por debajo de nuestro objetivo ( 5´x Km), la primera parte de la carrera había bastantes amigos animando y eso la hizo mucho mas agradable, (agradecer su apoyo a Juanma, Albert y Emilio). El ritmo seguía bastante bueno, pasamos la Sagrada Familia entre multitud de gente gritando y dando ánimos y rápidamente nos plantamos en el Km 21, la mitja, nuestro tiempo bueno 1h 41´41´´. A partir de hay empezaba una nueva carrera y a partir de hay era una incógnita mi rendimiento, aguante bien hasta el Km 27, a partir de ahí Alfredo me cogio unos metros de ventaja y poco a poco veía como se iba alejando. Intente seguir a mi ritmo y lo conseguí pase el Km 30, fue muy emocionante el avituallamiento, corría a cargo de nuestro club C.A. Running, sus gritos me dieron ánimos para encarar la parte mas dura del circuito. Cada vez me notaba mas cansado y lo peor de todo era que había perdido la referencia visual de Alfredo, sinceramente me temía lo peor cuando en el Km 34 me tuve que parar ya que sentía una molestia en la parte superior de la rodilla izquierda, me puse un sobre de gel que tenia y parece que me recupere, pase por el Km 35 en el Arco del Triunfo un poco mas animado, la gente seguía llenando ambos lados de la calzada y animando a grito pelado pero era consciente que mi ritmo había disminuido. Ahora mi pensamiento estaba puesto en mi hija Cinta, mi mujer Mati y un grupo de amigos que esperaban impacientes en Plaza Catalunya, no podía pararme bajo ningún concepto. Sus gritos de ánimo y mi alegría al verles me hicieron recuperar mucho esfuerzo, así que estaba dispuesto a encarar los últimos Km con la moral muy alta. Pase por la Catedral, Plaza Sant Jaume y finalmente la Ramblas donde sorprendentemente me encontré de nuevo a Juanma dándome ánimos, corría ya el Km 38 pero mis piernas ya estaban muy muy doloridas. Los últimos 4 Km fueron durísimos, en la Ronda encontré muchos compañeros del C.A. Running animando, finalmente encare la calle Sepúlveda, uff!!! Que larga se me hizo, veía en el horizonte ya la Plaza Espanya pero parecía que nunca llegaba. Finalmente llegue al Paralelo donde Cinta, Mati y un nutrido grupo de amigos esperaban impacientes mi llegada, ha 300 metros de la meta mi hija Cinta se unio a mi para juntos acabar la carrera. Fue sin duda el momento mas emotivo, la Plaza España llena hasta la bandera y yo a punto de cumplir mi primera maraton junto a mi hija, al fondo veía ya la meta y lo mas importante el reloj. Logre pararlo en 3h 31m 38s pero mi tiempo real fue de 3h 30m 38s, objetivo cumplido. Al pasa la línea de meta encontré Alfredo esperando, también había cumplido su objetivo 3h 27m 07s, felicidades. Agradecer a Gabi el masajito que me hizo al finalizar la prueba, me quede como nuevo, jajaja. Y también agradecer los ánimos de muchos amigos que estuvieron presentes, Jesús, Ana, Raul, Nato etc.... En definitiva GRACIAS A TODOS VOSOTROS/AS.


























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada