dilluns, 3 de març del 2008

Marató de Barcelona


Cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan y suelen ser buenos pero además cuando te rodeas de gente que te enseña y te ofrece toda su experiencia los resultados aun son mejores y eso me ha pasado a mí. He intentado entrenar al máximo y escuchar los consejos de esas personas que tienen mucha mas experiencia que yo en el running. El resultado tenía que ser bueno y lo ha sido 3h 21m 12s.

Si miro hacia atrás recuerdo todos los éntrenos realizados durante estos últimos meses, esas subidas al castillo de Montjuic los martes a las 6 de la mañana a un ritmo infernal encabezadas por David y seguidas por Pedro, Robin, Txema, Carles, Pere, Manel, Ángel, Xavi, Alfredo, Rafa…. Esas series los miércoles por la tarde junto a Manel en el Pau Negre, las salidas nocturnas de los jueves y esas tiradas de los sábados y domingos, acabadas como con un buen almuerzo. Tantos Km recorridos con un solo objetivo, realizar una buena maratón en Barcelona el día 2 de Marzo.

Habíamos hablado mucho con Manel del ritmo que teníamos que llevar durante la carrera, yo prefería marcarme la meta de 3h 20m mientras él era más ambicioso y quería llegar a 3h 15m, sinceramente a mí también me gustaría llegar a las 3h 15m así que decidimos que según el ritmo y el cansancio actuaríamos.

Después de una semana con bastantes nervios llego el gran DIA, sinceramente la noche de sábado al domingo conseguí dormir 6 horas. Me levante muy temprano a las 5,30 y realice un desayuno fuerte pero liguero, a las 7 había quedado con Manel para tomarnos un café pero realmente fui incapaz de tomármelo, me paso un poleo a duras penas, estaba nervioso muy nervioso, tenia ganas de empezar a correr. A las 7,30 nos encontrábamos con otros compañeros del club en el taller de Rafa y de allí nos dirigíamos a la fuente de Montjuic para realizar la foto de rigor. A las 8,10 me despedía de mis compañeros antes de entrar en el cajón, allí me separaba de Rafa, Txema, Carles, Robin, David y Pedro un fuerte abrazo y el deseo que todos pudiéramos cumplir nuestros objetivos.

A las 8,30 en punto suena el disparo, tardamos 36 segundos en cruzar la línea de salida pero una vez cruzada enseguida encaramos la carretera de Sants a un buen ritmo. Pasamos por el Km 5 en un tiempo de 22´56´´, seguimos camino de plaza Espanya, allí bajo una multitud de gente distingo a Nato animando como un loco, pasamos el Km 10 en 45´19´´, allí también encontramos a Jordi, Cristina, Isma, Marta y Gemma con todos los niños animando a tope, unos metros después encuentro a David, él nos facilita nuestro primer gel. En el Km 11,30 veo a Mati y Cinta por primera vez, sus ánimos me ayudan a subir el Paseo de Gracia a un buen ritmo, Manel me comenta que vamos bien de tiempo. Pasamos Diagonal, Paseo San Juan, Travesera y Avenida Gaudi, el ambiente es impresionante y en muchos puntos la gente llena la calzada. En el Km 18, en la calle Mallorca veo a Toni, Montse y Sara también dando ánimos, un Km después en la Meridiana me encuentro de nuevo con Mati y Cinta, fue una sorpresa muy grata ya que no esperaba verlas en ese punto. Giramos a la derecha y bajamos Felipe II, antes de cruzar el puente y acceder a la calle Guipúzcoa encuentro a Jesús y a Emilio, era el Km 20 y tomo mi segundo gel. Vamos que sin darnos cuenta nos había plantado en la media maratón Km 21,097, nuestro tiempo 1h 36´29´´, si somos capaces de doblar en la segunda media acabaríamos por debajo de 3h 15´. Sabíamos que eso era imposible así que debíamos seguir a nuestro ritmo, el paso por la Plaza las Glorias fue muy bonito, ambos lados de la carretera estaban poblados de publico, como no entre todo ese publico de nuevo Mati y Cinta gritando como locas, también pude ver a Merçe la mujer de Manel haciéndonos fotos y unos metros después encontramos de nuevo a Cristina, Isma, Marta y Gemma con todos los niños animando a tope, Jordi nos sigue durante unos metros y nos ofrece un poco de agua. Seguimos Gran Vía y giramos por Rambla Prim, Km 25, creo que aquí pase mi peor momento, en el avituallamiento me hidrate mucho, me comí un trozo de plátano y seguí detrás de Manel, al llegar de nuevo a Diagonal seguía tocado, poco a poco me fui recuperando. Al paso por el Km 30 nos tomamos el tercer gel, de nuevo me hidrate mucho y comí algo, los ánimos de todos los compañeros del Running me hicieron sacar fuerzas para continuar, durante unos metros nos acompaño Jesús dándonos muchos ánimos tanto a mi como a Manel. Pasamos por el Km 31 y nos encontramos a Xavi caminando, seguimos y al paso el Km 32 Manel me dice “esto ya esta, nos faltan los últimos 10 y ya los hicimos el sábado pasado” nos miramos y nos reímos, los dos vamos ya tocados, decido tomarme otro gel. Poco a poco me voy recuperando, en el Km 33 se une a nosotros Rafa, nos grita “seguirme, os quiero aquí a mi lado”, lo difícil era seguirle, lo intento pero veo que Manel se descuelga Rafa habla con Manel y este le dice que tiremos, Rafa me propone que siga a su lado, el tira de mi y buscamos las 3h 15, por un momento pienso en decirle que si pero luego me doy la vuelta veo a Manel unos metros atrás y decido quedarme allí y reservarme. Pasamos el Km 35 y me paro, como, bebo y sigo, unos metros después justo debajo el Arco de Triunfo veo a Mati y Cinta, me paro de nuevo y le pido el Reflex, roció mi rodilla izquierda y sigo, aprovecho y me tomo mi último gel. En este espacio de tiempo Manel había pasado delante de mí, sigo mi ritmo y me doy cuenta que él va bastante lento, al llegar a su altura veo también a Carles, sigo junto a Manel y al llegar a Plaza Catalunya veo que se había quedado de nuevo unos metros, me giro unas cuantas veces e intento animarlo el me dice que tire que va tocado. Sin duda fue el momento mas critico de la carrera, habíamos hecho 36 Km juntos y veía que tenia que seguir solo, Manel seguía a su ritmo y estaba seguro que no se descolgaría mucho y así fue. En la parte final me encontré bastante fuerte, en la calle Ferran me coloque al lado de Carles, poco a poco iban cayendo los Km, ya estábamos en el 38. Seguí a mi ritmo baje las Ramblas encare el Paral.lel y a la entrada de Ronda San Pau encontré a David, estaba bástante tocado pero avanzaba poco a poco como un gran campeón, sin rendirse. En la esquina con la calle Urgell encontré de nuevo a Venturiqui y a su padre animando, tuve incluso tiempo de saludarlos me encontraba bien y con fuerzas para afrontar los últimos dos Km. A la mitad de la calle Sepúlveda veo a Pere, estaba haciendo de liebre a muchos compañeros, me llevo durante unos metros y luego se pego a Carles que venia por detrás mío, sin duda sus ánimos me dieron aun más fuerza para afrontar ese pequeño repecho que hay al final de la calle Sepúlveda, llegaba al Paral.lel y me encontraba bien dispuesto a disfrutar la entrada a la meta. De nuevo vi a Mati y Cinta dando sus últimos ánimos, era feliz y por momentos alguna lágrima se derramo en mi cara. Pere me dejo justo en el Km 42, crucé las torres venecianas y afronte los últimos 100 metros feliz, contento con la satisfacción de conseguir mi objetivo. Mi tiempo final 3h 21m 12s. Al final Manel se recupero muy bien y entro con un gran tiempo 3h 23´35´´ FELICIDADES CAMPEON.

Pero al final todos acabamos la maratón, tanto Pedro como Txema, Robin, Xavi, David, Rafa, Carles, Angel y Manel quizás todos no consiguieron sus objetivos pero creo que eso lo dejamos en un segundo plano, unos han sufrido mas que otros pero al final todos hemos sido unos campeones y hemos aguantado hasta el ultimo metro. Mención a parte merece la actuación de otros compañeros que estuvieron en el Km 30 aguantando el calor y ayudando a todos los maratonianos y como no de esa pequeña pero gran liebre que tuvimos casi todos en los últimos Km, me refiero a Pere (el Negre) con su aliento nos ayudo a muchos de nosotros a soportar mejor los últimos Km. no hiciste la maratón pero eres tan campeón como todos nosotros. Y por esa mención especial a Mati y Cinta, ellas dos a su manera también hicieron su maratón, con su aliento en cinco puntos diferentes del circuito han contribuido a que yo pudiera mejorar mi marca. En fin gracias a todos.


Ah!!! Se me olvidaba, luego nos reunimos unos cuantos para celebrar el día, simplemente el hecho de que todos hubiéramos terminado la maratón era una buena celebración, pero de paso también aprovechamos la ocasión para celebrerar el cumpleaños de Lourdes. Que cumplas muchos más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada