dilluns, 23 de juny del 2008

XII Travesía Nocturna Fredes- Paüls




Una gran nocturna!!! Sin lugar a dudas a sido mi primera participación y puedo asegurar que no será la ultima. De nuevo me gustaría destacar por encima de todo la organización de la travesía, maravillosa, un diez de nuevo para la UEC TORTOSA en todos los sentidos, salida, llegada, avituallamientos y sobre todo en el marcaje del circuito, todos los puntos conflictivos estaban muy bien señalizados.
A nivel personal decir que estoy contento de mi participación, he conseguido terminar que era mi objetivo con un tiempo de 8h 17´, en próximas ediciones seguro que tendré la oportunidad de poder mejorar este tiempo.
A las 18,00 horas puntuales se dio el pistoletazo de salida, esta vez me acompañaba Jordi un sobrino de Tortosa , era su primera carrera y para el un gran reto personal. Salimos con un ritmo aceptable, la travesía era muy larga y había que dosificar bien las fuerzas. Los primeros 10 Km hasta el avituallamiento de Vallcanera los hicimos junto algunos compañeros de UEC de Tortosa. A partir de hay vi a Jordi algo tocado, seguía el ritmo pero cada vez con mas problemas. Seguíamos poco a poco y con mucha cautela, nos juntamos con dos corredores de Alcañiz (no recuerdo sus nombres), uno de ellos participaba en la travesía por tercera vez consecutiva y se conocía el terreno como la palma de la mano. Bajando la pista hacia el avituallamiento de la Cova del Vidre vi como Jordi ya se quedaba, mal asunto, estábamos en el Km 18 y todavía nos quedaban ocho para llegar a Caro. Esos ocho Km fueron de sufrimiento constante, hay nos dejamos la mayor parte del tiempo final, en una de la muchas paradas que realizamos Jordi se dio cuenta que no podía seguir y que en Caro daría por finalizada la travesía. Y así fue, un par de Km antes de llegar al control de Caro decidió parar y poner fin a su aventura, un coche de la organización lo acerco hasta el punto de control.

Vamos que me encontraba en el Km 25, solo, quedaban 20 Km y con la noche que se había echado encima. Era tan grande la ilusión por terminar la travesía que comí algo, me hidrate bien llene mi mochila de agua y a seguir. La salida de Caro fue sobre las 23,00, Salí junto otro corredor de La Senia, también iba solo y juntos realizamos toda el trayecto hasta Paüls, arrancamos con fuerza desde Caro y la subida al Coll de Llinars la hicimos a un buen ritmo, la bajada hacia Clotes también la realizamos bastante rápido. Desde Clotes al Coll de la Enrallolada es un terreno bastante pedregoso, las piernas ya empiezan a sentir los Km acumulados (unos 38), una vez en la cima ya solo quedaba el descenso, pero que descenso, a mi me gusta mucho bajar, rápidamente me lanzo hacia abajo pero he de reconocer que no fui capaz de correr durante mucho tiempo, piedras sueltas, un sendero estrecho en muchos tramos y para colmo una ligera torcedura de tobillo hicieron que el descenso fuera bastante lento. Por fin a lo lejos vemos las luces de Paüls, contentos y orgullosos encaramos la pista que nos conduce hasta el albergue. Miro mi GPS, exactamente marca 45,020 Km son ya las 2 de la madrugada. Atrás han quedado 8 horas, en ese tiempo he sufrido mucho y he tenido que apretar los dientes mas de una vez, he visto como Jordi abandonaba triste pero también contento por haber llegado a Caro, vi a un compañero de Alcañiz lleno de heridas sufridas después de una aparatosa caída, pero también he de reconocer que he disfrutado mucho, ha sido un recorrido maravilloso y una experiencia inolvidable. Seguro que el próximo año repetiré, SEGURO.
Podéis ver mas información de la Travesía en http://trailuec.blogspot.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada