diumenge, 16 de desembre del 2007

Mitja Marató de Vilanova i la Geltru

Una media muy dura la de Vilanova, a la dureza del recorrido hoy hemos tenido que añadirle la baja temperatura que había, a las 8,20 de la mañana cuando hemos llegado el termómetro del coche marcaba 3 grados, lo único positivo era que el cielo estaba totalmente despejado y quedaba la esperanza que hasta las 10 hora de la salida la temperatura remontaría algún grado.
Después de recoger el dorsal nos hemos resguardado del frió con Alfredo en la cafetería de un gimnasio que hay al lado del estadio, allí hemos compartido mesa con Celia, Pedro y Manel compañeros de C.A. Running.
Tenia muchas ganas de hacer una buena media ya que las dos anteriores tanto El Vendrell como Salou habían sido muy muy discretas. Siempre he oído decir que las mejores medias salen después de una maratón, había que intentarlo.
A las 10 en punto ha sonado el pistoletazo de salida, enseguida he intentado hacerme sitio para coger un buen ritmo, he pasado el Km. 1 en 4´23´´, el Km. estaba mal marcado y tenia uno 70m mas. He corrido junto a Manel hasta el Km. 2 hay el se me ha ido escapando, yo tenia claro que quería seguir un ritmo un poco mas lento. En el Km. 5 mi crono marcaba 20:59 a una media de 4´12´´ perfecto, quería intentar seguir este ritmo y en el Km. 10 he marcado 42:02, mi media seguía siendo de 4´12´´. Después de callejear unos Km. por Vilanova hemos empezado la parte mas dura, una carretera bastante larga y con subidas y bajadas constantes. En el Km. 15 seguía a un buen ritmo 1h 04´ a 4´16´´ y lo más importante es que me encontraba bien de fuerzas. Mi Forerunner 305 marcaba en ese punto kilométrico un desfase de 170 metros con los Km. marcados por la organización. En el Km. 17 entrábamos de nuevo en Vilanova, el final estaba cerca y no se podía bajar el ritmo. Al paso por el Km. 20 mi reloj marcaba un tiempo de 1h 25´28´´, tenia claro que podía batir mi marca conseguida en la media de Granollers el año pasado 1h 29´25´´, pero también me había dado cuenta que cuando mi Forerunner ha marcado el Km. 20 he tardado unos 270 metros en pasar por que había marcado la organización. Al final en la línea de meta 1h 30´34´´a una media de 4´18´´, todas mis ilusiones habían quedado en nada, pero estoy muy contento por como me encontrando durante la carrera. Mi Forerunner marcaba 21 Km. 290m, después de hablar con muchos compañeros que llevaban GPS hemos podio darnos cuenta que realmente la media era algo mas larga entre 280-300m.
Me gustaría felicitar al Manel por su buen tiempo y si no me equivoco mejor marcar 1h 28´54´´ este “chico” llegara lejos ja, ja, ja y también a Raúl un buen amigo que ha bajado también su marca 1h 25´18´´.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada