dilluns, 2 de juny del 2008

Media Maraton de Montaña Bellver-Prullans


Por primera vez este fin de semana se disputaba la 1 Carrera de Montaña y 1 Media Maratón de Bellver y Prullans- Espai Kilian. Un gran homenaje a un joven chaval, Kilian Jornet que con 20 años ya ha sido campeón del mundo de montaña en dos ocasiones. La carrera se disputaba en plena Cerdanya donde este joven pero gran campeón dedica horas y horas a duros éntrenos. Estaba en su casa, en su terreno pero el se dedico a disfrutar de la carrera y lo que es más importante a que disfrutara toda la gente que se había reunido allí.
A las 9 de la mañana después de una pequeña confusión con los disparos de los petardos empezamos nuestra pequeña aventura por las montañas de la Cerdanya (38 Km para la carrera larga y 25 Km para la media). Un Km por las calles de Bellver y rápidamente campo a través, montaña hacia arriba, por momentos creí que llegaríamos a tocar el cielo, la subida era dura el terreno estaba muy mojado y había que tener mucho cuidado con no resbalarse, una vez en la cima avituallamiento, seguimos por una pista plana pero llena de barro y charcos para empezar una bajada hacia Prullans, en el pueblo segundo avituallamiento, seguimos bajando entre prados húmedos y subiendo algún pequeño repechon que las piernas ya empiezan a notar (Km 11). Seguimos por un pequeño sendero que sigue paralelo a la carretera nacional hasta llegar al puente donde cruzamos él rió Segre. A partir de ahí entramos en un terreo rompe piernas, pequeñas subidas y bajadas por pistas anchas pero muchas veces llenas de agua y barro. Finalmente la bajada hacia Bellver y la llegada al polideportivo, mi tiempo 2h 38´09´´, contento pero cansado, puesto 21 en la clasificación general pero un meritorio 4 puesto en la clasificación de veteranos.
Destacar también la gran participación de algunos compañeros del C.A. Running, David Serra en la media entro en el puesto 14, Txema Colomer y Xavi Capdevila entraron en una meritoria 6 y 7 posición con un tiempo de 4h 03´40´´ y pisándoles los talones Manuel Muñoz, el gran Robin con un tiempo de 4h 14´49´´ eso si, con tour turístico por Bellver incluido. También me gustaría destacar la carrera de Pol Durán con 2h 42´ 39´´, con él realice la mayor parte del recorrido, un placer Pol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada